Preguntas frecuentes

Sabemos que al probar un nuevo servicio de selección pueden surgir preguntas.
En Boomerang Intelligence te lo ponemos fácil: por eso hemos reunido las preguntas más habituales de nuevas empresas, con respuestas claras y directas para que ahorres tiempo.

Boomerang Intelligence es la plataforma digital que te permite cubrir tus posiciones con los mejores recruiters y de esa manera, encontrar el candidato ideal en menos de 10 días. En Boomerang Intelligence no buscamos candidatos directamente, sino que conectamos las empresas que tienen una vacante con los recruiters más especialistas en ese tipo de solución.

Los elige la plataforma de Boomerang Intelligence, gracias a un algoritmo basado en IA, en función de la posición solicitada.

Es un tema de conocimiento sobre los recruiters. En Boomerang Intelligence tenemos más de 130 recruiters freelance especialistas, que son usuarios de nuestra plataforma y están testeados en procesos muy similares al que estás solicitando, por lo que tenemos datos objetivos para asignar en cada caso a los recruiters más adecuados.

Sin la plataforma y el volumen de procesos que manejamos, es muy difícil que el cliente elija a los recruiters con tanto acierto como Boomerang Intelligence.

Boomerang Intelligence es la única solución digital del mercado de selección de personal que cuenta con una tecnología puntera, capaz de conectarte a los mejores recruiters. Tenemos una plataforma end to end (que controla todo el proceso) que hace un exhaustivo seguimiento de los candidatos, desde que el recruiter lo sube para que lo revise el empleador hasta que este es descartado o contratado. Además, también tenemos valoraciones sobre todos los candidatos por parte del empleador. Todos estos datos objetivos y numéricos de procesos similares, son analizados y un algoritmo basado en Inteligencia Artificial nos devuelve una clasificación de los mejores recruiters para ese tipo de posición. Además de la tecnología utilizada, en Boomerang Intelligence utilizamos también una disruptiva metodología, que incluye siempre 3 recruiters que tienen distintos modos de atraer candidatos y así garantizamos, que barran todo el mercado y consigan a tu candidato ideal.

Tras revisar un nuevo candidato, siempre pedimos al cliente que lo valide o, en alguna ocasión también sucede… que lo rechace indicando el motivo.

En caso de validarlo, no hay ningún compromiso ni obligación por parte del empleador. No se paga por desenmascarar al candidato sino en el momento de contratación.

La garantía estándar de Boomerang Intelligence es de 3 meses. Tiempo más que suficiente para conocer bien al candidato y para que el candidato se integre y os conozca bien a vosotros. Aun así, si la posición lo requiere, confiamos tanto en lograr el match que no tenemos problemas en ampliar el plazo de garantía. Independientemente de que el candidato cause baja o que la empresa considere que debe despedirlo, Boomerang Intelligence responderá con la garantía.

Si contratas a alguien, lo primero que recibirás de Boomerang Intelligence será una alegre y sincera felicitación por apostar por el verdadero talento que puede cambiar el futuro de tu empresa!

Si lo que te preocupa es el timing, actuamos como cualquier otra empresa del sector pero con la flexibilidad propia de una StartUp. De este modo, Boomerang Intelligence emite factura el mismo día que un candidato acepta la oferta propuesta por un empresa.

No pasa absolutamente nada. No es habitual porque si un recruiter entrevista a un candidato que ya os conoce este lo suele mencionar.

De todos modos, si ocurriese, es incluso positivo porque se puede dar un feedback al recruiter, del porqué este candidato en concreto no encajó y así orientar mejor el prototipo de vuestro candidato ideal.

En Boomerang Intelligence te ayudamos a encontrar tu candidato ideal en menos de 10 días. Así que agilidad y velocidad son dos nuestras características. Entendemos que son dos factores claves para conseguir el éxito en la contratación de los mejores candidatos.

Por ello, preferimos que nuestros clientes actúen con la máxima agilidad posible, aunque entendemos que delante de un momento de dudas lo mejor es esperar y acertar. El riesgo de dejar a un candidato en StandBy es arrepentirte, a posteriori de que otra empresa haya actuado con mayor agilidad.

Boomerang Intelligence es la única plataforma en España capaz de evaluar y puntuar a los recruiters en función de sus éxitos en posiciones similares, que han llevado previamente en Boomerang Intelligence. Somos expertos del sector (tenemos capacidad de asignar a los mejores recruiters) y expertos en agilizar los procesos (utilizamos tecnología y metodologías disruptivas que ofrecen calidad y velocidad).

Contar con los mejores recruiters no solo es un privilegio, sino que requiere una comunicación directa, clara y concisa. Por este motivo, hemos definido una serie de preguntas que pueden aparecer para cualquier especialista en recruitment, a la hora de utilizar nuestra solución.

El cliente.

No obstante desde Boomerang Intelligence siempre tratamos de asesorar, ya que somos expertos del sector de selección de personal y tenemos unas métricas del mercado, más completas y actualizadas.

Es el cliente con el asesoramiento de Boomerang Intelligence.

En Boomerang Intelligence te pediremos subir el CV ciego del candidato y responder dos preguntas del formulario —expectativas económicas y disponibilidad de incorporación—; cuanto más detallado esté el perfil mayor será la probabilidad de que el cliente perciba su potencial, por lo que hemos habilitado un espacio opcional para argumentar y poner en valor su candidatura.

En Boomerang Intelligence asignamos los procesos a los recruiters que mejor encajan con cada posición, y el volumen de procesos que gestionarás dependerá principalmente de tu desempeño y de los resultados que consigas.

¡Claro!

En Boomerang Intelligence queremos que se logre el match perfecto entre candidato y empresa por lo que facilitamos el proceso al máximo posible. Nuestra plataforma centraliza todas las comunicaciones entre los distintos actores del proceso de selección.

Boomerang Intelligence emite una factura al cliente con un periodo de cobro de 30 días. Y es tras recibir el ingreso por parte del cliente, cuando solicitamos al recruiter que emita a Boomerang Intelligence su factura para pagar en otros 30 días.

Así el recruiter se ahorra de perseguir las facturas.

No. En Boomerang Intelligence consideramos que, en la mayoría de vacantes, el mejor talento es pasivo; por eso la intermediación de recruiters especializados resulta imprescindible para identificar y activar a esos candidatos.

En Boomerang Intelligence hablamos de personas, no de “nuestros” candidatos. Ahora bien, para proteger el trabajo de búsqueda, nuestra cláusula establece que, si presentamos un candidato a una empresa y ésta lo contrata dentro de los 12 meses posteriores al cierre del proceso, el servicio se considera atribuible y proceden nuestros honorarios conforme a las condiciones acordadas.

En Boomerang Intelligence confiamos en nuestra tecnología y metodología, y estamos obteniendo resultados muy por encima de la media. Por ello, no exigimos exclusividad a nuestros clientes.

Más de 900 procesos de selección completados con éxito.
Tu también puedes conseguirlo
  • La promesa de Boomerang Intelligence.

  • Firma disruptiva de selección con tecnología IA propia.