Tipos de jefes que se asimilan a personajes de cine

Cada jefe es único, pero muchos parecen sacados de una película 🎬

Cada jefe tiene su propio estilo a la hora de buscar al candidato ideal. Sin embargo, muchos comparten rasgos que nos recuerdan a grandes personajes del cine:


1) El que pasa de ti
Probablemente sea un adicto al trabajo que no entiende el concepto de “tiempo libre”. Es de esos que difícilmente encuentran unos minutos para llamarte o enviarte un simple correo.
Ejemplo: Miranda Priestly (Meryl Streep) en El diablo viste de Prada.


2) El narcisista
Se encargará de hacerte ver el enorme esfuerzo que supone reunirse contigo y lo afortunado que eres por tener su atención. Le encanta sentirse importante y, en ocasiones, se atribuye logros ajenos.
Ejemplo: Jerry Maguire (Tom Cruise) en Jerry Maguire.


3) El quisquilloso
Carece de confianza en su equipo y necesita supervisar cada paso que das. Te llama constantemente para pedirte detalles y cree que todo lo que haces puede mejorarse.
Ejemplo: Celia Foote (Jessica Chastain) en Criadas y señoras.


4) El amigo
Busca generar confianza y una buena relación contigo. Es empático, cercano y suele explicarte personalmente sus decisiones, involucrándote siempre que puede.
Ejemplo: John Keating (Robin Williams) en El club de los poetas muertos.


5) El abusivo
Te exigirá dar siempre el máximo de ti, aunque a veces hasta el agotamiento. Espera constancia y rigor absolutos, y solo se relajará cuando sienta que has exprimido al límite tus capacidades.
Ejemplo: Jack Byrnes (Robert De Niro) en Los padres de ella.


6) El autoritario
Su comunicación es unidireccional y encaja perfectamente con la frase “hazlo como yo lo digo”. No suele escuchar propuestas, toma decisiones de forma restrictiva y no muestra compasión con quienes no cumplen sus expectativas.
Ejemplo: Sargento Hartman (Lee Ermey) en La chaqueta metálica.


7) El que muestra interés, pero no tiene poder
Es una persona atenta, paciente y dispuesta a ayudarte siempre que pueda. Te escucha y te orienta, pero carece de la influencia necesaria para hacer que tus ideas prosperen dentro de la empresa.
Ejemplo: Sean Maguire (Robin Williams) en El indomable Will Hunting.


8) El que va con calma por la vida
Trabajar con alguien excesivamente pausado puede ser todo un reto. Su ritmo puede ralentizar los procesos, aunque suele tener buenas ideas y una creatividad sorprendente.
Ejemplo: Homer Simpson.


¿Y tú? ¿Se te ocurre otro tipo de jefe con el que hayas trabajado? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Y si te has quedado con ganas de más cine, te recomendamos leer nuestro artículo “El Recruitment en el mundo del cine”, donde descubrirás 5 películas imprescindibles que no puedes perderte si te dedicas al recruitment.

Recommended topics

You may also be interested in